Acerca del trabajo de Carmen Leiva

Carmen Leiva es una destacada fotógrafa con la impresionante habilidad de sacarle partido a los pequeños detalles al mismo tiempo que captura la imagen completa con todo su esplendor. Ella se ha desempeñado arduamente a lo largo de varios años de constante auto superación profesional que le han permitido desenvolver capacidades únicas que hacen que su trabajo se destaque de manera excepcional.

cuando

Motivada por el trabajo de mujeres audaces y creativas

Carmen supo que quería ser fotógrafa desde muy joven. Cautivada por la singular belleza de pequeños momentos que parecen perderse en la interminable línea de tiempo, comenzó a experimentar con la primera cámara profesional que le obsequiaran sus padres cuando apenas era una adolescente.

Fue por aquel entonces que su sueño comenzó a mostrarse ante sus ojos como una meta realizable cuando en la escuela se informara acerca del trabajo de la reconocida científica y fotógrafa inglesa Anna Atkins. Esta destacada profesional fue la primera en publicar un libro fotográfico que incluía sus más destacables hallazgos.

Al adquirir el mencionado libro, Carmen se sintió intensamente inspirada por el trabajo fotográfico innovador de Anna Atkins. Al observar cada imagen contenida en dicha obra, ella se dio cuenta de que, aunque el campo de la fotografía estuviese dominado por varones, solo la perspectiva femenina puede marcar la diferencia.

estuvo

Imágenes que exaltan las emociones

Desde el primer instante en que Carmen comenzara a explorar la fotografía ha aprendido a observar el mundo que la rodea desde diferentes perspectivas. Las imágenes capturadas por la lente de esta talentosa artista hacen que el observador perciba el entorno con una conciencia prácticamente jamás experimentada hasta ese instante.

El trabajo de esta excepcional fotógrafa tiene la capacidad de cautivar a su público y trasmitirles sensaciones que cautivan su corazón. Cada imagen es única y tiene la capacidad de transportar al espectador al momento y lugar en que fuera inmortalizada.